17 de novembre 2008

TRANSIÇOES. Exposició a Lisboa el proper 21 novembre.

2 comentaris:

  1. MANEL ARMENGOL en Lisboa
    Noviembre 17, 2008, 12:15 am
    Publicado por Laura en General
    Valoración: 0/5 Votos : 0
    Lisboa... una ciudad de cuestas, con un río mar tan blanco como las pocas nubes que la coronan. Subiendo a la Alfama los tranvías dejan un rastro de silencio que sólo rompe el fado. Fado de Lisboa, triste, triste y quejoso. Veo en el metro neoyorquino de Armengol las palabras de ese fado en los ojos de la mujer que dijo adiós... O meu triste respirar / Sofre a invencao das horas, / Pois na ausencia que deixaste / Meu amor, como ficaste / Meu amor, como demoras. Otro lugar, pero el mismo sentimiento.

    Las fotos de Armengol siempre tienen algo triste. Encuentra los adioses en los más pequeños detalles de las briznas de hierba y también en la desafiante brutalidad de los volcanes. Pocas veces se detiene –últimamente- en los ojos de los humanos, porque allí la tristeza es tan brutal como ésta. Y a lo mejor ya no la soporta.

    “Transiciones” es una exposición de fotografías del periodo que le da nombre, en el que Manel era reportero de calle. Organizada por la Fundación Fotocolectania conjuntamente con el Institut Ramón Llull y que se presentará en el Arquivo Fotográfico de Lisboa, el próximo 21 de noviembre. Para quien tenga la suerte de visitar Lisboa en estos días de otoño.

    http://www.lafotobcn.org/blog/post/index/36/MANEL-ARMENGOL-en-Lisboa

    ResponElimina
  2. El comentari anterior publicat al blog de LAFOTOBCN és de Laura Terré.
    Gràcies, Laura per aquest comentari tan sentit i afinat.

    ResponElimina